HOJEAR LA EDICIÓN

638 MARZO 2021

Un “Raid” histórico

Con el sueño de abandonar su vida rutinaria en Arroyo Seco, los hermanos Stoessel decidieron realizar un “raid” automovilístico. Se subieron en su destacado Chevrolet “Campeón” y comenzaron la aventura. Partieron desde Buenos Aires, atravesaron diferentes vicisitudes y luego de 32.000 km llegaron a cumplir su objetivo: conectar por ruta terrestre Buenos Aires y Nueva York.

Además/

En la actualidad las herramientas tecnológicas permiten escalar los picos más altos, sin embargo, las condiciones eran distintas en 1964. Aquí la historia de un grupo de jóvenes aventureros que emprendieron la travesía de llegar a la cima del Aconcagua, debieron superar momentos de total adversidad y 50 años más tarde lo recuerdan como una experiencia inolvidable.   

El difícil camino a la cima

ISSN 2618-4354

1928–1930

Febrero de 1964

La forma de segmentar la periodización es un elemento fundamental al momento de estudiar la historia. Este artículo presenta un esquema que comprende que los fenómenos nacionales y regionales no pueden ser ajenos a la coyuntura internacional y que no existe posibilidad de interpretar de forma correcta un fenómeno sin incluirlo en la dinámica de la situación mundial.   

Cómo se lee la historia

14000 a.C–Siglo XXI

Poeta folklorista e historiador, aquí un pequeño homenaje a aquel artista y primer colaborador de nuestra revista que durante más de 40 años supo cautivar al público argentino. 

León Benarós, el puntano

1915–2012

Revista.643.html

EDITORIAL: El gusto por los desafíos por Eliana de Arrascaeta / DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA: La eterna censura por Miguel Bravo Tedín